jueves, 7 de marzo de 2013

TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO



¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO?




Una de las tareas más importantes dentro de la enseñanza es la lectura y la escritura, para ello nos debemos de valer de las capacidades y aptitudes tanto del docente como de los estudiantes e ir adaptándonos en función de las necesidades que surgen.
Existen dos métodos bien diferenciados para la enseñanza de la lectura el método analítico o global y el métodos sintético o fonético. Estos métodos constituyen las rutas visuales y fonológicas.

Los métodos analíticos o globales parten de las estructuras y en base a los sucesivos análisis llegan hasta los grafemas y fonemas. 

Los métodos sintéticos o fonéticos parten por tanto de los elementos más simples (letras o conjuntos y sus correspondientes sonidos) para llegar de forma progresiva hacia los más complejos (palabras, oraciones...)

También existen los métodos mixtos, que como su propio nombre indica, combinan los procesos sintéticos y analíticos. 

La mayoría de los niños que reflejan problemas en la lectura, estos se pueden observar en el proceso de escritura, siendo mayoritariamente en la lingüística.

Por tanto, para distinguir sin el niño tiene alguna dificultad en el lenguaje escrito, nos debemos disponer a facilitar la ayuda necesaria desde los primeros contactos, ya que son estos y nuestra capacidad de resolución de conflictos, la base de un aprendizaje fructífero y del desarrollo de la enseñanza-aprendizaje ideal.



ALGUNOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO


  • Dificultades en la Grafomotricidad
  •  
  •  Disgrafía

  • Dislexia

  • Disortografía

  • Retraso en la Escritura

  • Trastornos de la Expresión Escrita

  • Retraso Lector





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